Vallejo perdió ante Hualgayoc y tendrá partido extra con Boys por título

0
2419

Pasa de todo en segunda profesional. Deportivo Hualgayoc recibió este domingo a la escuadra de la Universidad César Vallejo, en la última fecha del torneo de sgunda división del fúrbol peruano, competencia que de principio a fin demostró ser una chacra.

El trámite del partido se dio con la Vallejo atacando y el cuadro local aprovechando algunas pelotas, sin embargo todo cambió cuando César Zambrano abrió el marcador para el equipo local en el minuto 60, esto le quitaba la posibilidad a la escuadra trujillana de poder coronarse campeona de la segunda división.

A partir del gol local la Vallejo se fue con todo a buscar el empate y la gran posibilidad de igualar el marcador llegó a los 87 minutos cuando el arbitro cobró un penal a favor de la UCV, la decisión arbitral generó una pelea y en las tribunas un hincha trujillano sufrió un ataque de epilepsia, esto ocasionó que el partido se paralizará.

Después de una larga pausa el juego se restableció y cuando el reloj marcaba el minuto 100, Andy Pando se dirigió a patear el penal, pero el arquero no estaba, lo habían expulsado. En su reemplazo ingresó el portero suplente, quien atajo el tiro.

El encuentro concluyó al minuto 110, tiempo en el que la escuadra vallejiana fue más pero no pudo conseguir la paridad, la derrota de Vallejo le dio vida al Boys, equipo al que tendrá que enfrentarse el próximo domingo para definir al campeón de segunda división del fútbol peruano.

Mientras el partido se jugaba la ADFP-SD emitió un comunicado donde explica que no habrá un campeón del torneo hasta que no acaben las investigaciones por los supuestos casos de soborno que involucran al cuadro de la Vallejo.