Fiscales allanan 12 inmuebles en Lima y Callao por coimas de Odebrecht

0
775

Un equipo de fiscales del Ministerio Público allanó doce inmuebles en Lima y Callao en el marco de las investigaciones realizadas por los pagos de coimas efectuados por la empresa Odebrecht adjudicarse diversas obras públicas en el Perú.

El anuncio sobre los operativos fue efectuado por la institución que encabeza Pablo Sánchez alrededor de las 7:30 p.m. de este martes. Se sabe, además, que los allanamientos se vienen dando en el Callao y en los distritos de Cercado de Lima, San Borja y Surco.

Mariano González, ex ministro de Defensa del gobierno actual, es investigado por ser supuesto cómplice de tráfico de influencias y autor de lavado de activos por el Caso Odebrecht, informó El Comercio.

Asimismo, confirmaron que se solicitó el allanamiento de su domicilio. Si bien el Ministerio Público hizo el requerimiento alegando «control difuso», el Poder Judicial rechazó el planteamiento pues aduce que González cuenta con inmunidad por su condición de parlamentario andino.

Mariano Gonzáles, fue ministro de Defensa del gobierno de PPK. Los motivos de su salida del ejecutivo todos los conocemos.

Fuentes confiables informaron al medio limeño que Marcelo Odebrecht habría reconocido haber efectuado un pago de S/77 mil al exministro a cambio de utilizar su cargo para beneficiarlos.

Gonzales señaló al mencionado medio de comunicación que su único contacto con Odebrecht fue a finales del 2015, cuando hizo una consultoría para un consorcio en el que participó la empresa brasileña.