La Comisión de Justicia de la ADFP – SD declaró infundada la denuncia realizada por Sport Boys contra la Universidad César Vallejo por los supuestos casos de sobornos en la Segunda División, con este fallo la junta directiva deberá programar el partido entre rosados y trujillanos para definir al campeón del torneo de ascenso.
Sin embargo, los jugadores Lee Andonaire de Sport Loreto y Fisher Guevara del Deportivo Coopsol han sido inhabilitados por cinco años y no podrán fichar por ningún club, mientras que Ryan Salazar ha recibido un castigo de dos años con el mismo motivo.
Finalmente se sancionó con una multa equivalente a media UIT al entrenador Ítalo Rivera Rosillo, director técnico del Willy Serrato y al presidente de este club, Jesús Delesmiro Carrera.
El fallo fue criticado por Johan Vásquez, gerente deportivo del conjunto chalaco: “Yo esperaba un castigo para Vallejo, no por nosotros realmente sino por el fútbol peruano. Si bien somos el principal perjudicado porque Boys ha jugado un torneo distinto, los rivales venían con una resistencia mucho más grande y Vallejo jugaba ante una resistencia nula, este no era un torneo normal».
Con todo ya solucionado se reunieron los delegados de Sport Boys y Universidad César Vallejo y llegaron a un acuerdo, el partido que definirá al campeón del torneo de ascenso será el domingo 26 de noviembre a las 3 pm, en el estadio Garcilazo de la Vega del Cusco.