El director ejecutivo de Sanipes, Ernesto Bustamante y la presidente ejecutiva de Inacal, Rocío Barrios fueron suspendidos por el caso de la importación de conservas contaminadas procedentes de China.

El anuncio de esta medida sancionadora lo realizó el Ministerio de la Producción a través de su cuenta de twitter.

En el caso del Inacal se encontró responsabilidad por la falta de supervisión de los procedimientos de evaluación que seguían las empresas certificadoras, en este caso en Cerper.

Cerper fue sancionada por 30 días, se informó en medio del debate en el Congreso, por la aplicación incorrecta en el método de ensayo usado para comprobar la idoneidad sanitaria de los productos. Sin embargo hay que recordar que Sanipes ya había suspendido a Cerper por dos años.

A Sanipes se le responzabiliza de una tardía reacción pese a ser informados por el programa Qali Warma sobre los lotes de conservas contaminados, desde el 24 de octubre.

Sanipes debió establecer la barrera sanitaria a la importanción de las conservas elaboradas por Las firmas chinas Tropical Food Manufacturing Co. Ltd. y Shangong Hongda Group Ltd.

[Foto de portada: Gestión.pe]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here