Comisión Lava Jato citará a la primera dama Nancy Lange

0
822
La Comisión Lava Jato acordó por unanimidad citar a Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por aparecer como socia de Latin America Enterprise, una empresa fundada por PPK y el chileno Gerardo Sepúlveda hace 23 años, y que tenía como dirección la misma que First Capital Partners, empresa que brindó asesoría a Odebretcht.
Igualmente, se acordó citar a los socios de las empresas First Capital y Latin Enterprice desde su fundación a la fecha, entre ellos el empresario Gerardo Sepúlveda, considerado un gran amigo del presidente Kuczynski. Esta decisión se tomó ante un pedido de la congresista Yeni Vilcatoma, respaldado por los integrantes de la Comisión Karin Beteta y Víctor Andrés García Belaunde.
Vale resaltar que Yeni Vilcatoma, quien no es parte de la Comisión Lava Jato, participó en la sesión en la que se tomo el testimonio del ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra.
Por su parte la presidenta del grupo de trabajo, Rosa María Bartra, dio cuenta de una nueva carta del Presidente de la República en la que reitera su negativa para asistir a la Comisión, insistiendo que solo responderá las preguntas por escrito.
La citación de Nancy Lange a la Comisión Lava Jato ha generado toda una tormenta política y el congresista oficialista Gilbert Violeta lo considera una canallada. «Meterse a la familia del presidente me parece una bajeza, una canallada incalificable. ¿Para que la llevan al Parlamento? ¿Para faltarle el respeto?», sostuvo el legislador en un programa de RPP.
[Foto de portada: Cortesía de Trome]