El concejo trujillano aprobó por unanimidad la candidatura del aprista Alcides Arellano como representante de las municipalidades en el directorio de Sedalib.

Con esto Arellano, que es actual presidente del directorio de la empresa de saneamiento de La Libertad tendría un asiento definido dentro del directorio de la EPS, debido a que la Municipalidad Provincial de Trujillo es el principal accionista.

Para el alcalde de Áscope, la designación de Alcides Arellano resultó sorpresiva, Samuel Leiva sostuvo que su comuna tiene una pequeña participación en el accionariado de Sedalib por lo que su decisión difícilmente podrá cambiar el escenario.

Del 100% de acciones, el municipio de Trujillo cuenta con 85.28% de las acciones, Áscope el 8.68% y Chepén el 6.04%.

Aunque se ha venido especulando que existe un pacto entre el Apra y el alcalde de Trujillo para que el partido de la estrella maneje la EPS, esto fue negado por el regidor berrocal.

De acuerdo a la norma las municipalidades accionistas de Sedalib, en este caso Chepén y Áscope también podrán presentar su candidato, luego entre ellos se elegirá al representante de los municipios en el directorio. Alcides Arrellano tiene una gran ventaja. La EPS tiene hasta el 23 de diciembre para la conformación del nuevo directorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here