Trujillo: escolares escenifican la próxima visita del Papa Francisco

0
789

Los alumnos del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo, escenificaron la visita del Papa Francisco a la ciudad norteña con una emotiva puesta en escena de su recorrido.

La escenificación se inició con el coro de niños entonando el Himno de la visita Papal: “Con Francisco a Caminar”, seguido por otro grupo de pequeños, con la representación del ingreso del Santo Padre, sobre su papamóvil, resguardado por el personal de seguridad de la Guardia Vaticana, y más adelante los cardenales, obispos y sacerdotes.

Además los pequeños se animaron a enviarle un saludo al Sumo Pontífice que este domingo 17 de diciembre cumple un año más de vida.

Durante su recorrido, el pequeño Papa Francisco, se animó a impartir la bendición apostólica a los fieles, representados por los alumnos del nivel secundario, provistos de globos y banderines amarillos y blancos (Colores del Vaticano).

“El colegio seminario se encuentra ilusionado ya que en este lugar vamos a recibir al Papa. Va a estar en este patio; es por ello que los niños han querido escenificar su visita. Hemos visto al Santo Padre en su papamóvil por la “avenida Larco”, porque por este lugar el Papa va a saludar también al pueblo norteño. Además hemos visto a niños vestidos de obispos y sacerdotes, porque también el Santo Padre se encontrará con ellos aquí, en el colegio”, expresó el vicecoordinador general de la visita papal, R.P. Hipólito Purizaca.

El Colegio Seminario será una de las sedes donde el Santo Padre llegará en su visita a Trujillo. Aquí sostendrá el encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de todo el Perú.