Qali Warma desmiente la entrega de un supuesto «arroz de plástico»

0
954

El programa de asistencia alimentaria escolar Qali Warma aclaró que distribuyen arroz 100% peruano y rechazó que productos sean de plástico.

Esta aclaración la realizó tras la difusión de un vídeo que viene circulando en las redes sociales en el que se señala que el programa estatal entrega arroz de mala calidad y que al ser amasado rebota en el piso dando la apariencia de estar elaborado con plástico.

El programa estatal afirmó a través de un comunicado que el «arroz al igual que todos los productos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas cumplen con todos los requisitos y protocolos de calidad».

«El arroz cuenta con certificación sanitaria nacional. A la fecha no se ha registrado ninguna denuncia de los Comités de Alimentación Escolar que están presididos por el director de las instituciones educativas e integrados por un docente y tres madres o padres de familia», reza el documento.

Qali Warma exhortó a los medios de comunicación no dejarse sorprender y ayudar en la difícil tarea de transparentar la información, además anunció que tomará las acciones legales contra quienes resulten responsables de propalar información inexacta y malintencionada, así como dañar la imagen del Programa.

Desde este portal informamos que hasta el momento no existe una sola prueba que demuestre que el «arroz de plástico» exista. Todas las afirmaciones realizadas hasta el momento en torno a este polémico tema han sido subjetivas.

https://www.youtube.com/watch?v=yrslQMVouFA