El Ministerio Público puso en ejecución su Plan de Lucha Proactiva contra la Corrupción en La Libertad, esto como parte de una nueva política institucional.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad cuenta con 18 fiscales y similar número de asistentes en función fiscal. Este año se contrató a peritos contables y peritos especialistas en ingenería civil gracias a la gestión del Señor Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde.

“Esperábamos que se presenten las condiciones adecuadas para luchar contra la corrupción en las mismas condiciones y términos como se ha venido haciendo con el crimen organizado con resultados exitosos”, informó la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Celia Goicochea.

El Ministerio Público pone a disposición de la ciudadanía varias herramientas tecnológicas y virtuales que son medios a través de los cuales cualquier persona puede comunicar hechos vinculados a actos de corrupción de autoridades políticas, funcionarios o servidores de cualquier entidad pública.

Los ciudadanos que tengan información sobre un acto de corrupción pueden comunícarlo de forma anónima a la Fiscalía al teléfono 243332, celular o whastapp 989309958.

También se ha creado el buzón electrónico fiscalialalibertad@gmail.com, las cuentas del Ministerio Público – Distrito Fiscal de La Libertad también servirán para canalizar la valiosa información.

“Estas nuevas condiciones permite empezar una lucha frontal contra la mediana y gran corrupción, aquella que está intacta en varios lugares de nuestra región”, señaló la representante del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here