El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, advirtió que se pretendería vacar al Presidente de la República sin un “debido proceso” y esto sería perjudicial para la imagen del país.

“No es posible, no es posible que en una semana en nuestro país vaquemos a un Presidente, es un plazo muchas más corto que para interpelar a un ministro”, sostuvo.

La situación actual genera incertidumbre económica y refleja una mala señal ante los posibles inversores extranjeros, sostuvo el también congresista oficialista. “Un país que vaca a su Presidente en una semana que señales está dando al exterior, que inversionista va a confiar en un país que actúa de esa manera. Parecemos un país bananero o una republiqueta”, agregó furibundo Carlos Bruce.

A un delincuente no se le condena tan rápido, a un ministro no se le interpela tan rápido, a un congresista no se le sanciona tan rápido. ¿Cuál es el apuro de la mayoría del Congreso?

Bruce sostuvo que de no seguirse el debido proceso y de proceder la vacancia presidencial, Pedro Pablo Kuczynski podría acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este escenario se podría generar un caos en el gobierno, ya que si el organismo supranacional acoge el pedido ordenaría la reposición de PPK, caso nunca antes visto en la historia republicana del Perú.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó al centro poblado Alto Trujillo para entregar 12 módulos de vivienda definitivas a damnificados por el Fenómeno del Niño Costero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here