Más de 300 escolares de la región Lambayeque contarán con un moderno y equipado Colegio de Alto Rendimiento (COAR) gracias al convenio de Obras por Impuestos firmado hoy en Chiclayo por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Henry Harman, y el gerente de Relaciones Institucionales del Banco de Crédito del Perú (BCP), Jorge Silva.

Para este fin, se ha previsto un monto de S/ 61 502 943.00 que cubrirá el estudio de preinversión, la construcción de las áreas académicas así como la provisión de mobiliario para el COAR ubicado en el centro poblado Villa El Milagro, en la provincia de Chiclayo, que estará listo a mediados de 2019.

Tras la firma del convenio, el viceministro saludó al BCP por formar parte de la estrategia de Obras por Impuestos, que tiene como objetivo no solo construir modernos colegios, sino también mejorar la calidad educativa, e indicó que en 2018 se tiene previsto invertir 197 millones de soles en infraestructura educativa mediante esta modalidad.

El Minedu invertirá más de tres mil millones de soles en infraestructura educativa pública mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferencias a gobiernos regionales y el proceso de reconstrucción con cambios.

Tras la firma del convenio, el viceministro recorrió las instalaciones provisionales del COAR y dialogó con alumnos y profesores. Luego, en el distrito de Pimentel, visitó el colegio militar Elías Aguirre, donde constató que los trabajos de mejoramiento tienen un avance del 95%. La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de casi 47 millones de soles y concluirá en enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here