Las obas de prevención, que consiste en limpieza y encauzamiento, del río Piura registran un avance del 84 por ciento y en el río Chira ascienden a 31 por ciento, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, informó el Ministerio de Agricultura y Riego.

Como sabemos, la región Piura fue la más afectada por los estragos que dejó El Niño Costero a inicios de año, por lo que los trabajos de prevención se intensificaron. Lo mismo ocurre en las otras regiones afectadas por el fenómeno climático.

El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, detalló que los trabajos de encauzamiento y descolmatación del tramo II del río Piura concluyeron. El tramo III y V, concluyeron días antes.

Sin embargo, el tramo IV, desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi (15 kilómetros), tiene un 80% de avance en las acciones de encauzamiento y descolmatación. Estas intervenciones deben culminar el 28 de diciembre.

“En todos los tramos Agro Rural realiza un trabajo de control con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, aplicando la tecnología para establecer el cumplimiento de las acciones establecidas en los términos del contrato con cada consorcio a cargo de las obras”, enfatizó el director ejecutivo.

Dejar respuesta