MVCS destinó casi 300 mil soles para habilitación de vías por visita papal

0
831

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió 297 901 soles para la habilitación de diversas rutas por donde transitará la comitiva del Papa Francisco en la ciudad de Trujillo durante su visita programada para el 20 de enero del 2018.

A través del PNC-Maquinarias del MVCS, se realiza la habilitación de las rutas de circulación en la ciudad norteña. El primer tramo de la intervención fue  el óvalo Huanchaco hasta el balneario de Buenos Aires, por la vía  Evitamiento, en la carretera Panamericana Norte.

Actualmente las labores se ejecutan con 1 cargador frontal, 1 motoniveladora, 8 volquetes, 1 rodillo, 2 retroexcavadoras y 2 mini cargadores.

Como se recuerda, el Sumo Pontífice visitará nuestro país entre el 18 y el 21 de enero de 2018, itinerario que incluirá la capital Lima y la ciudad de Puerto Maldonado. A Trujillo arribará el sábado 20 de enero y encabezará una misa en la explanada de Huanchaco. Luego se dirigirá al sector Bueno Aires en el distrito de Víctor Larco, para posteriormente trasladarse al Arzobispado, la Catedral, el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo del centro histórico de Trujillo y finalmente la Plaza de Armas, donde coronará a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.