Trujillo celebró los 197°años de su independencia

0
1459

Las principales autoridades de la región La Libertad participaron de las actividades programadas por el 197 aniversario de la independencia de Trujillo. El alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza, el Prefecto Regional, Fernando Armas y el vicegobernador, Julio Miyamoto, fueron algunos de los que encabezaron los actos protocolares.

Como fue programado, las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de los emblemas nacionales. Luego se realizó la Misa y Te Deum, para acabar con la acostumbrada Sesión Solemne.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, en su mensaje resaltó que la plaza de armas estará en los ojos del mundo durante la visita del Papa Francisco.

«Estamos a cumplir proximamente 200 años y tenemos que hacer una reflexión ¿qué estamos haciendo para preservar, para conservar y construir una sociedad peruana mejor? Los hechos día a día nos hacen ver muchas veces que entre peruanos nos estamos destruyendo y el mejor ejemplo nos dio el guerrero revolucionario en mi concepto, el señor Jesucristo. Hicieron de todo y no conocimos nunca, vimos sus imágenes, conocemos su palabra y creemos en él. Estamos próximo en este escenario, el próximos días contar con la iluminación artificial y gracias al apoyo de Hidrandina nos mostrará al mundo, en esa visita Papal, que Trujillo tiene una plaza histórica y de lujo», indicó Elidio Espinoza, alcalde provincial de Trujillo.

[Foto de portada: Satélite]