El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski aprobó aumentar la cantidad de horas acumuladas que un chofer de transporte público puede manejar al día, esto a través del Decreto Supremo Nº 025-2017-MTC, que fue publicado el 27 de diciembre del 2017.
La citada norma suspende el numeral 30.2 del artículo 30 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte que establecía que la duración acumulada de jornadas de conducción no debía exceder de 10 horas en un período de 24 horas (un día).
Ahora por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha suspendido esta medida hasta el 31 de diciembre del 2018 y ahora los conductores podrán conducir hasta 12 horas en un periodo de 24 horas.
Según la norma, esto se debe a que el crecimiento del parque automotor ha originado un déficit de conductores profesionales de este sector.