En una reunión que sostuvieron los 10 congresistas de Fuerza Popular que frustraron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 21 de diciembre, acordaron plantear 3 propuestas para que estos sigan en la bancada naranja. La información fue brindada por la parlamentaria Maritza García.

“Son condiciones que Kenji Fujimori está anteponiendo para seguir trabajando juntos. Los pedidos serán presentados en la reunión de bancada que será la próxima semana. Siempre y cuando nos inviten, porque estamos bloqueados de todos los medios de comunicación con ellos «, dijo Maritza García.

El primer punto está enfocado en la restructuración de Fuerza Popular. El grupo de 10 pedirá que se separe a Pier Figaria y Ana Vega, asesores de Keiko Fujimori y a los coordinadores nacionales y regionales.

«Esos coordinadores fueron elegidos a dedo. La elección debe ser por voto popular. Hay una carencia de democracia en el partido, ese ha sido el punto de quiebre que dio lugar a nuestra posición sobre el pedido de vacancia a PPK», dijo.

La otra condición es que Fuerza Popular levante la sanción impuesta a Kenji Fujimori. También pedirán que no se abra ningún proceso disciplinario contra el grupo por abstenerse de votar a favor de la vacancia.

Finalmente se planteará que el exmandatario sea un consejero para Fuerza Popular.

«Debido a su edad no va a poder hacer política como antes, pero será muy útil para nosotros. Sobre todo para los congresistas nuevos, para que les transmita la experiencia que tiene», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here