El Ministerio de la Producción (Produce) estableció los límites de captura de los recursos jurel y caballa, aplicables a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota, correspondientes al año 2018.

A través de la resolución ministerial Nº 643-2017-Produce, el ministerio indicó que para el caso del jurel se estableció una cuota de 75,000 toneladas, mientras que para la caballa la cifra alcanza las 110,000 toneladas.

Estas cuotas podrán modificarse si el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) evidencia una mayor disponibilidad de los recursos jurel y caballa, para lo cual deberá remitir al Ministerio de la Producción la recomendación con las medidas correspondientes.

Además, una vez alcanzado el límite de captura de los citados recursos, Produce mediante resolución ministerial dará por concluidas las actividades extractivas; caso contrario, las capturas del recurso jurel y caballa concluirán el 31 de diciembre de 2018.

Se indicó que el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento, debiendo informar a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura los resultados de dicha labor.

Asimismo, el Imarpe recomendará oportunamente la culminación de la actividad extractiva de los referidos recursos, en caso que se alcancen los límites de captura establecidos, así como la adopción de las medidas de ordenamiento pesquero pertinentes.

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here