Produce se pronuncia por contratación de hermana del ministro de Trabajo

0
805

El Ministerio de la Producción (Produce), se pronunció sobre la contratación de Berta Barreda, hermana del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, quien fue asignada como asesora de despacho dentro del sector.

Produce emitió un comunicado y resaltó los 25 años de experiencia que tiene Berta Barreda como abogada. Además, se aclaró que ella fue convocada en junio de 2017 para desempeñarse en la Secretaria General de Produce.

«Labora en el sector Producción desde el 2015 (gobierno anterior). Se desempeñó como abogada en la oficina de Asesoría Jurídica y en la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del Instituto Tecnológico de Producción (ITP), entidad adscrita a Produce», señala el documento.

«Por su experiencia, Barreda fue convocada en junio de 2017 a laborar en la Secretaría General de Produce para prestar asesoría legal, en especial, en temas administrativos. Su designación cumple con las normas legales y el perfil requerido para el cargo», agrega.

Sin embargo, en el partido aprista, observan con malos ojos la designación de Berta Barreda. «Lo está haciendo desafiando al APRA, su reconciliación en eso no juega para nada con el APRA, al contrario significa que la palabra de la señora Mercedes Aráoz tampoco vale nada», manifestó el congresista y militante del APRA Mauricio Mulder.

[Foto de portada: Andina]