La ciudad de Trujillo fue el escenario del inesperado fallecimiento del reconocido investigador y arqueólogo Santiago Uceda. La causa, según se informó, es un problema cardíaco.

Este notable personaje tuvo un gran papel en la investigación sobre las culturas pre incas peruanas. Estudió arqueología en la Universidad Nacional de Trujillo, y luego una maestría y doctorado en la Université de Bordeaux.

Su trabajo lo llevó como director del Museo Bruning de 1981 a 1982, del Proyecto Arqueológico Chavimochic de 1987 a 1991, y como Co-director del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y La Luna, junto a Ricardo Morales, desde 1991 hasta la fecha.

Los restos de Uceda Castillo, natural de Santiago de Chuco, son velados en la iglesia Nuestra Señora de Monserrate, amigos y familiares llegaron hasta este lugar para darle el último adiós.

El rector de la UNT comunicó que el homenaje institucional se realizará este martes 16 de enero, en horas de la mañana, en el auditorio César Vallejo, ubicada en la esquina de los jirones Independencia y Almagro.

Las investigaciones, de este notable liberteño, se resumen a 80 títulos, entre libros, artículos, editoriales y otros textos que buscan orientar sobre la cultura Moche.

Dejar respuesta