Gobierno Regional de La Libertad concluyó rehabilitación de av. Larco

0
726

La rehabilitación de la superficie de la avenida Víctor Larco, por donde pasará este sábado el papa Francisco y su comitiva, fue terminada ayer, quedando pendiente para hoy algunos detalles y la señalización. Esto fue comprobado por el gobernador regional Luis Valdez Farías, quien recorrió a pie el tramo de obra verificando los avances.

La obra de recuperación de la carpeta asfáltica y transitabilidad se ejecuta sobre una longitud total de 1.58 km e inversión S/ 1,865,965.33 incluyendo la construcción de veredas, rampas y sardineles, con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios y teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad.

Los trabajos se realizaron en el tramo entre el jirón Callao y avenida Huamán de Av. Larco, interviniéndose paralelamente en diversos sectores y en tres turnos para avanzarla y concluirla antes del plazo estipulado, lo que finalmente se cumplió.

La autoridad regional verificó ayer como se realizaba el desencofrado en algunas veredas y el recapeo integral con asfalto en caliente de la superficie vial en el tramo entre la calle Hipólito Unanue y Av. 2 de Mayo (Vía de Evitamiento), en tanto que se señalizaba el tramo entre Bolivía y Callao.

Pese a tratarse de una intervención temporal, la obra es buena calidad esperándose que posteriormente, cuando se realicen los trabajos definitivos, se incluya cunetas o drenes para evacuar aguas residuales pluviales.

Valdez destacó que en esta y otras obras que se vienen ejecutando en su gestión son acompañadas por representantes de la Contraloría General de la República, lo que garantiza transparencia y correcta ejecución de los trabajos.

La avenida Víctor Larco fue una de las más perjudicadas por el paso de las aguas durante el desborde de la quebrada San Idelfonso y los siete huaicos que asolaron a Trujillo.

Para rehabilitar la carpeta asfáltica se tuvo que demoler extensa áreas de pavimento afectados y retirar 10 cm. de base granular donde se había perdido el asfalto para aplicar luego una nueva carpeta de asfalto en caliente de una pulgada de grosor.