El hermano de la legisladora de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, fue proveedor del Estado en los dos últimos años, tiempo que la liberteña es congresista, y ha logrado ganar 100 mil soles por asesorías.

Para tener en cuenta el cuestionamiento, debemos revisar  el artículo 11 de la citada ley, “el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad” de las personas que ejercen una función pública “están impedidos de contratar con el Estado”.

El hermano de la apepista es Magno Montenegro Figueroa, quien prestó servicios como asesor externo para la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en Trujillo.

La entidad municipal contrató con el familiar de Montenegro en el 2016 por un monto total de S/45,560 y en el 2017 por S/51,700 por sus servicios de asesoría externa.

Para el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales, esto es una falta y Montenegro deberá responder al respecto.

“Los congresistas saben perfectamente la ley y conocen este tipo de impedimentos, que, evidentemente, es una falta de ética, ya que ningún familiar nuestro puede trabajar ni contratar con el Estado. Los congresistas saben perfectamente del tema”, manifestó el legislador fujimorista.

Por su parte, Montenegro admitió que su hermano asesora en el municipio de Víctor Larco y que no incurre en ningún conflicto de intereses y que esta información fue detallada en su declaración de intereses.

“Que sus contratos se renueven cada tres o seis meses, o un año, lo desconozco, pero lo puse en mi declaración de intereses que presenté al presidente del Congreso desde que ingresé al Parlamento”, sostuvo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here