A fin de verificar e inspeccionar las obras que se vienen realizando en la construcción del escenario donde su Santidad el Papa Francisco ofrecerá un mensaje multitudinario en Huanchaco, se constituyeron en horas de la mañana del último 18 de enero del año en curso, Erick Rodríguez Musto, titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, conjuntamente con Teresa Cueva Alva, fiscal adjunta del citado despacho.

En su estadía de trabajo, los fiscales se entrevistaron con el Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) César Espinoza Quea, para visitar la Central de Monitoreo que es el punto de vigilancia, evaluación y decisiones; la misma que cuenta con más de medio centenar de cámaras.

Igualmente, se entrevistaron con el Mayor PNP, Diego Obregón, comisario de la Comisaría de Huanchaco, quien confirmó la instalación de un comando en la central de video vigilancia, además, de la presencia policial, ejército, la Marina de Guerra, Arzobispado, bomberos, Indeci, salud, entre otros.

A su vez, sostuvieron una conversación con el subgerente de Defensa Civil, Joel Toledo Pintado, quien presentó un modificado Plan de Contingencia Preliminar a la visita del Papa Francisco en donde se especifica que el área tiene una capacidad aproximada para 250 mil personas.

Los representantes del Ministerio Público realizaron un recorrido por la instalación del escenario observando cuadrantes señalados, zonas de evacuación, sillas, instalación de sonido y, también, se confirmaron la presencia de 60 personas de la municipalidad de Huanchaco que apoyarán en el tema de seguridad.

Finalmente, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo continúa realizando permanentes coordinaciones con las autoridades correspondientes a fin de ofrecer máxima seguridad a la visita del Santo Papa en la ciudad de Trujillo y Huanchaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here