La Sunat confirmó que los trabajadores independientes (rentas de cuarta categoría) que emitan recibos por honorarios y perciban ingresos mensuales que no superen los 3026 soles no estarán sujetos a retención del Impuesto a la Renta.

«De esta manera, los contribuyentes que perciban ingresos de cuarta categoría podrán solicitar ante la Sunat, la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, que para mayores facilidades se puede realizar a través de Internet», señaló la Sunat.

Cabe recordar que el 2017 el tope fue de S/ 2,953, pero este monto se eleva para el 2018 debido al incremento de la UIT.

En caso el monto supera lo antes mencionados, los contribuyentes deberán consignar en sus recibos por honorarios el importa de la retención que es del 8 por ciento.

Para presentar la solicitud, el contribuyente deberá ingresar al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe) y acceder con su “Clave SOL” a “Sunat Operaciones en Línea”, módulo donde podrá ubicar el Formulario Virtual N° 1609.

Tras colocar la información solicitada y previa validación de los datos, podrá imprimir la “Constancia de Autorización” de suspensión, que tiene vigencia desde el día siguiente en que fue generada hasta el 31 de diciembre del 2018.

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here