Tras su llegada a Madre de Dios, el papa Francisco se reunió con los representantes de las comunidades nativas de la amazonia del Perú. Ellos presentaron al papa sus principales problemas que sufren como pueblos originarios.

«Hoy estamos vivos y seguimos resistiendo, el espíritu de nuestros antepasados nos acompaña. Les pedimos que nos defienda», dijo la representante Yésica Patiachi al papa Francisco.

«Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestro territorio de distintas formas. Si logran quitarnos nuestras tierras podemos desaparecer, queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero no queremos que la escuela borre nuestras tradiciones, nuestras lenguas», agregó la representante.

«No queremos olvidarnos de nuestra sabiduría, queremos que nuestros hijos se eduquen para que no sean discriminados», finalizó.

Por su parte, Luis Miguel Tayori, indicó que «los pueblos de la Amazonía queremos decir que nosotros también estamos preocupados porque la tierra se está malogrando, porque los animales se están reduciendo, los árboles desapareciendo, los peces muriendo, el agua dulce se va agotando con las consecuencias del cambio climático», dijo antes del discurso del papa Francisco.

[Foto de portada: Infobae]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here