El bloque de congresistas de Kenji Fujimori, se reunió en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso por más de dos horas y evaluaron los puntos posibles ante una posible renuncia en la bancada de Fuerza Popular.

Este grupo analizó todos los escenarios posibles y vieron que de quedarse como no agrupados, tendrían que dejar las comisiones que integran y si bien no presiden ningún grupo, se integraran las comisiones de su preferencia.

Por ejemplo, Bienvenido Ramírez se encuentra en 7 comisiones, pese a que por norma parlamentaria, sólo puede pertenecer a un máximo de 5 comisiones. A la fecha, proyectos de ocho de ellos se han convertido en leyes. Ante esos escenarios, la facción decidió que no renunciará.

“Estamos esperando la decisión de Fuerza Popular. El acuerdo de la reunión de hoy es que si expulsan a uno, expulsan a todos”, dijo la congresista Maritza García.

La advertencia refiere al caso de Kenji, quien afronta su tercer proceso disciplinario. El reglamento interno de Fuerza Popular habilita que pueda ser expulsado.

La facción de Kenji analiza suspender el diezmo que dan de 1100 soles mensuales al partido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here