El papa Francisco fue recibido en el aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos por un gran de parejas bailando marinera, la comparsa sorprendió al sumo Pontífice quien se acerco a ellos y les dio su bendición.

Como se sabe la marinera, es la danza representativa de la macroregión norte y en Trujillo la identificación con este baile es absoluto.

El líder de la Iglesia Católica fue rodeado por los bailarines que agitaban los pañuelos al ritmo de la canción «Así baila mi trujillana» como parte de una bien planificada coreografía que tomo por sorpresa al santo padre.

Precisamente la llegada de José Bergoglio a Trujillo coincide con el desarrollo de las actividades programadas en el Concurso Nacional de la Marinera que concluyen el 28 de enero.

En el aeropuerto, el Papa fue recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; por el alcalde provincial de Trujillo, Edilio Espinoza Quispe; el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega; el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez; y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here