La bancada de Nuevo Perú solicitó formalmente la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la presidencial de la comisión Lava Jato, esto por haber transgredido los principios de imparcialidad y objetividad. El documento fue presentado a la presidencia del Congreso de la República que dirige el fujimorista Luis Galarreta.

En el oficio se hace mención a la diligencia fiscal de allanamiento en el local de Fuerza Popular, realizada el 7 de diciembre del año pasado, al que acudió la legisladora liberteña y con lo que demostraría imparcialidad y objetividad para dirigir la mesa de trabajo que investiga a la constructora Odebrecht y su relación con políticos peruanos.

Bartra actuó “entorpeciendo la dirigencia del Ministerio Público contra la Sra. Keiko Fujimori y su agrupación política”, reza el documento.

Recuerda, además, que por esta conducta, el fiscal Pérez la denunció, junto a nueve congresistas fujimoristas “por violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones fiscales”.

“Los congresistas de Nuevo Perú, en varias oportunidades, hemos señalado que la congresista Rosa Bartra debía renunciar a presidir la referida comisión investigadora, por el conflicto de intereses al investigar y al mismo tiempo entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, se lee en el oficio.
“Como bancada de Nuevo Perú solicitamos la renuncia de la congresista Rosa Bartra a la Presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, así como su separación de la misma”, concluye.
La solicitud de la bancada de Nueva Perú se suma a las presentadas por Alianza Para el Porgreso (APP) y el Frente Amplio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here