La organización Human Rights Watch (HRW) presentó este jueves ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un informe en el que sustenta su rechazo al indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, esto como amicus curiae (un tercero ajeno al litigio al que se le permite expresar su opinión sobre el caso).

Para la ONG existen indicios para creer que la liberación del expresidente se produjo por un acuerdo entre Pedro Pablo Kuczynski y el fujimorismo, con la finalidad de salvarse de la vacancia.

“La liberación de Fujimori constituyó una vergonzosa traición a las víctimas de atrocidades en Perú y un serio retroceso para el estado de derecho en el país”, sostuvo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

“Esperamos que la Corte IDH no permita que Kuczynski use los derechos de las víctimas como moneda de cambio en sus negociaciones políticas”, puntualizó.

La organización que lucha por los Derechos Humanos en el mundo recalca que Fujimori enfrenta además otro proceso por el caso Pativilca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here