En su discurso ante el Cuerpo Diplomático del país realizado hoy en Palacio de Gobierno, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó que pese a la situación que vive su gestión en la actualidad, ellos se mantienen firmes por resolver los problemas de miseria y pobreza que aquejan a nuestro país.

“Mantenemos con pie firme nuestra idea de Gobierno, que es que en el Perú tiene que poco a poco desaparecer la miseria y la pobreza”, fueron las palabras de Pedro Pablo Kuczynski

En su alocución, el presidente de la república resaltó que para lograr aminorar el problema de la pobreza y desigualdad económica que afronta el Perú durante muchos años, es necesario que se realice una verdadera revolución social. “Una revolución de trabajo”, subrayó PPK.

De igual manera, fue muy crítico respecto a los asuntos burocráticos que se manejan en el estado y que vienen perjudicando al desarrollo del país y de la cooperación internacional.

“Lamentablemente hemos heredado en los últimos años, por no decir décadas, una burocratización cada día más pesada que estamos tratando de revertir, y que está frenando la cooperación internacional que recibimos, que muchas veces está entrampada dentro de los requisitos burocráticos aquí en el Perú”.

Asimismo en su intervención, Kuczynski destacó la importancia de la política ambiental que vienen gestando en beneficio del cuidado del planeta.

“Queremos también, como somos uno de los pulmones del planeta con el bosque amazónico, mantener una política ambiental que es muy clara, y que no es la que algunos diarios han dicho, que estamos construyendo carreteras en la amazonia, que son completamente falsas. Lo  que queremos es un planeta mejor y la amazonia es una parte muy importante del planeta y la queremos preservar”.

[Foto: Agencia Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here