La Libertad: “monstruo” que abuso de su hija es condenado a cadena perpetua

0
1979

Jaime Luis Vergara Linares fue condenado a la pena de cadena perpetua como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su menor hija de iniciales A.E.V.C.

El caso fue argumentado por la fiscal Edith Bohytron Rosario de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén y la condena fue emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La Fiscalía también logró la sentencia para que el padre pagué una reparación civil de cinco mil soles a favor de su menor hija y deberá someterse a un tratamiento terapéutico conforme a lo dispuesto por el artículo 178-A del Código Penal.

El Ministerio Público informó que en junio del 2007 cuando la menor tenía 13 años fue víctima de violación sexual por parte de su propio padre, quien previamente había consumido drogas, en el interior de su vivienda siendo testigo de los hechos su menor hermana de iniciales A.J.V.C.

Culminada la investigación la Fiscalía acusó a Jaime Vergara como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de menor de edad, por lo que solicitó se le imponga la pena de cadena perpetua, demanda que fue declarada fundada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por los jueces, Jorge Quispe, Juan Julio Luján y Juan Cubas.