Ante el clamor de la población para que se restaure la pena de muerte en nuestro país debido a la violación y posterior deceso de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez  intentó apaciguar esta situación crítica, mostrándose en desacuerdo con implantar la pena de muerte para los violadores en la actualidad.

Rodríguez Tineo mencionó que no sería viable aplicar la pena de muerte en nuestro medio, ya que el Perú está suscrito a la Convención Americana de Derechos Humanos.

“La pena de muerte se bate en retirada y no es la respuesta contra el crimen. No es que no se pueda poner a discusión, se puede poner, pero no sería muy viable en tanto el Perú es parte del sistema americano de derechos humanos, porque ha suscrito el Pacto de San José”, dijo el titular del Poder Judicial.

De igual forma, Duberli Rodríguez criticó que este tema se esté usando solo como fines políticos:

“Estoy seguro que a esta persona le van a aplicar cadena perpetua cuando lo juzguen. Pero, volver a poner el tema de la pena de muerte en agenda, por el momento sería estrictamente político“.

El representante del Poder Judicial, manifestó también que las únicas alternativas de solución para superar los actos criminales y violaciones hacia menores de edad es a través de la prevención, y a su vez valiéndose de medidas rígidas como la cadena perpetua que se puede aplicar en nuestro país:

“A nivel mundial (la pena de muerte) no es la principal respuesta contra el crimen, la principal respuesta contra el crimen es la prevención y la cadena perpetua, que tenemos en el Perú, y estamos seguros que a estas personas le aplicarán cadena perpetua”, puntualizó Duberli Rodríguez.

Foto: Diario Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here