Trujillo contará con un moderno sistema de drenaje pluvial

0
763

La ciudad de Trujillo será una de las siete en el país afectadas por el fenómeno de El Niño costero que contará con un sistema  integral de drenaje pluvial. Para ello se contratará a una empresa que elabore un plan maestro al respecto.

Este fue uno de los temas abordados en reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, en la que participaron el director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios. Edgar Quispe Remón, el congresista Richard Acuña Nuñez, el gobernador regional Luis Valdez Farías y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

En la misma Valdez Farías demandó la transferencia de recursos económicos fortalecer capacidades institucionales. “Los gobiernos regionales y municipales necesitan este apoyo para afrontar con éxito la etapa de reconstrucción con cambios”, dijo.

Señaló que se requiere recursos económicos para desarrollar capacidades técnicas y para contar con personal idóneo que elabore expedientes técnicos que puedan ser sustentados adecuadamente, es decir sin que se les objete al ser presentados para su aprobación y financiamiento.

Remarcó que como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios necesariamente se debe considerar este aspecto.

La reunión de trabajo fue para ver cómo va el avance en los sectores relacionados con el proceso de Reconstrucción y cómo se puede hacer para que este proceso se acelere y sea más ágil y fluido.

“Nosotros tenemos la mejor intención de contribuir a hacer que este proceso sea más dinámico y eficiente, pero para eso se necesitan herramientas tecnológicas, fortalecimiento de capacidades y recursos económicos”, añadió la autoridad regional.