Hermana de congresista Bartra consigue puesto en el Minedu con polémica

0
1039

La hermana de la congresista Rosa Bartra, ganó una convocatoria CAS, en el ministerio de Educación, en febrero de este año, luego que trabajara ahí hasta la primera quincena de 2017.

Tania Bartra Barriga, postuló al puesto en “Gestión de proyectos tic para la dirección de innovación tecnológica en Educación”, del Minedu, en el que pagarían 8 mil soles mensuales por un periodo de tres meses.

En la primera etapa del concurso, la cita persona sacó 71, siendo 70 la nota mínima para pasar. Luego en la entrevista de trabajo sacó 94, sin embargo, los otros 36 postulantes quedaron desaprobados en dicha etapa.

«Lo que siento es que el fujimorismo está tomando el Estado por la debilidad del señor Kuczynski y de la debilidad del contralor. Están violando la ley como les da la gana. No solamente hay eso del puntaje, está violando la ley de nepotismo, no puede la señora contratar con el Estado, la hermana de Rosa Bartra, ni en CAS, ni en concursos, ni en nada. Eso es corrupción. No puede hacer contratos con el Estado un familiar de un funcionario. El CAS es igual que un contrato con el Estado», declaró el parlamentario, Yonhy Lescano.

Cabe destacar que la hermana de la congresista estuvo involucrada en cuestionados casos de contratación con el estado. En octubre de 2017 ella prestó consultorías por 16 mil soles al Programa de Educación Básica para Todos. También prestó servicio por 52 mil soles al Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos.