El Congreso decidirá durante la próxima semana si se admite a debate la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que fue presentando el último miércoles, por los presuntos vínculos con la cuestionada Odebrecht.  

“De acuerdo al reglamento del Congreso, será en la siguiente sesión plenaria en la cual se debatirá y votará la admisión o no de la referida moción multipartidaria”, informó un comunicado oficial.

La moción fue presentada con las firmas de 30 congresistas, quienes fundamentaron el pedido en un supuesta “Falta de veracidad, honestidad y transparencias” de PPK.

El documento señala que el presidente “negó y ocultó mintiendo en forma reiterada y permanente sus relaciones contractuales como persona natural y/o jurídica por asesoría consultoría o cualquier otra modalidad con empresas brasileñas consideradas dentro de la investigación de caso Lava Jato en el Perú”, entre ellas Odebrecht.

La moción de destitución fue presentada por un grupo encabezado por César Villanueva, del partido Alianza para el Progreso (APP). Si es admitida por el pleno, se fijará una fecha para que el jefe de Estado presente su defensa y el Parlamento debata y vote el pedido de destitución.

Dejar respuesta