Ex jefe de la PNP afirma que corrupción impide rotación de policías en La Libertad

0
1051
????????????????????????????????????

Los comisarios y subalternos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograrían quedarse en las dependencias policiales, pese a tener orden de cambio, pagando fuertes sumas de dinero; así lo sostuvo el ex jefe de la Dirección Territorial de la PNP en La Libertad, Roger Torres.

“Yo creo que el personal debe estar máximo dos años en un lugar, cuando ya están 3 o 4 años la situación cambia. Se genera la corrupción y hay colusión entre grupos policiales que generan anticuerpos dentro de la institución”, sostuvo.

El oficial de la policía en situación de retiro, confirmó que esta situación se presenta básicamente en el área de carreteras, tránsito y en dependencias ubicadas en zonas mineras.

“Hay zonas apetitosas y ese personal trata nuevamente de ser reubicado en el mismo lugar y vienen acá a solucionar los problemas, o bien se valen de influencias políticas o bien al interno de mala manera”, agregó Torres Mendoza.

Un caso que hasta el momento no ha sido aclarado por el general de la policía nacional, César Vallejos Mori, jefe de la Región Policial Norte La Libertad – Ancash, es el del comisario de Retamas, José Cueva Mendoza, quien fue rotado a la comisaria de Tayabamba. Sin embargo, a los pocos días regresó a la jefatura de la dependencia policial de Retamas, los motivos hasta el momento se desconocen.

“Yo creo que el General Vallejos debería tomar cartas en el asunto porque si después de servir en la misma comisaria tres o 4 años se ha vuelto a reubicar es debido a que no se está cumpliendo la norma del comando institucional y lo que se percibe es que el Comando Policial permite estos hechos y se queda callada, y gana la corrupción a la una disposición de Comando”, puntualizó.

[Fuente: Hoy Noticias] [Foto: La República]