La Fiscalía de Trujillo solicitará al Poder Judicial dicte prisión preventiva por nueve meses contra Jorge Luis Martinez Vigo (22), Joel Alonso Castro Gil (18) y Daniel Angello Castillo Pino (26) como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y lesiones graves en agravio del policía Oscar Teodoro Bonifacio Rosas y los pasajeros del microbús de la empresa “El Cortijo”.

Sobre el mismo delito, también se solicita al PJ, la detención e internamiento en un centro de rehabilitación de Menores, de la persona identificada como L.E.V.M., de 17 años, quien es sindicado como el cuarto involucrado en el asalto.

Como se sabe, el asalto fue el pasado 6 de marzo a las 7:20 de la noche. Los cuatro sujetos ingresaron a la unidad y con arma de fuego, robaron a los pasajeros del vehículo.

Sin embargo, Oscar Teodoro Bonifacio Rosas, puso resistencia al robo y así fue que Jorge Martínez Vigo, quienes tenía el arma de fuego, le disparó al agraviado a la altura de la cintura.

El delito tiene como base lo establecido n el artículo 188°, primer párrafo, del Código Penal, norma legal que prescribe que: “El que se apodera ilegítimamente de un bien mueble total o parcialmente ajeno, para aprovecharse de él, sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho año”, en concordancia con el artículo 189, tercer párrafo, que prescribe: “la pena privativa de libertad será de cadena perpetua cuando como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le cause lesiones graves a su integridad física o mental”.

A Jorge Luis Martinez Vigo y Joel Alonso Castro Gil les correspondería la pena de cadena perpetua mientras que Daniel Angello Castillo Pino recibiría pena privativa de la libertad efectiva mínima de 12 años o máxima de 20. El menor L.E.V.M. también será internado en un Centro de Rehabilitación de Menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here