Parte del mural artístico de la Universidad Nacional de Trujillo, considerado el más grande del mundo, fue dañado por la obra de rehabilitación de pavimento y vereda,  ejecutada por el plan de reconstrucción por el Niño Costero.

Las cerámicas se desprendieron del muro, con las vibraciones de la maquinaria usada para demoler las avenidas. En total se considera que 600 metros de mosaicos y zócalos resultaron daños.

«Esto es preocupante porque perjudican al patrimonio de la UNT. Es un personal que no sabe lo que significa este mural. Nos contactaremos con la Gerencia de Obras de la municipalidad y la empresa constructora», anunció el ingeniero Cruzado, quien recordó que el mural fue restaurado el año pasado tras ser afectado por las lluvias del Niño costero”, informó el responsable de la gerencia de Recursos Físicos, Julio Cruzado.

El proyecto vial está a cargo de la contratista Genesis Contratistas Generales y tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo, según precisa un cartel instalado en la berma central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here