Hasta el momento se viene rescatando un total de 47 restos huamnos, 38 restos de llamas y 130 vasijas, que pertenecerían a las culturas Salinar, Virú y Moche, en el sector Pampa La Cruz, en el asentamiento humano Las Lomas, en el distrito de Huanchaco, región La Libertad.

El hallazgo se produjo en el marco de los trabajos de rescate arqueológico, que impulsa la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con el objetivo de liberar el área para instalar las redes de agua potable y alcantarillado.

El municipio destinó 650 mil soles para los trabajos de rescate arqueológico que se culminará el mes de julio de 2018.

“El Ministerio de Cultura aprobó mediante resolución directoral en setiembre del año pasado la realización de estos trabajos. En total se ha excavado 3200 metros cuadrados. Y hacia finales de junio se excavará seis mil 444 metros cuadrados. Cuando se rescate los restos arqueológicos del área, luego se ejecutará el proyecto de ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, con lo cual unos cinco mil pobladores de Pampa La Cruz se verán beneficiados”, sostuvo el alcalde.

La autoridad indicó que se gestionando para la construcción de un museo en Huanchaco, que permita exhibir los restos arqueológicos que se encontraron en Las Lomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here