Multitudinario Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo

0
904

Miles de fieles se volcaron una vez más a la Plaza de Armas de Trujillo para revivir un año más el misterio de la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz, meditando cada una de las 14 estaciones, del solemne Vía Crucis Arquidiocesano con la sagrada imagen del Señor de los Milagros del templo Santo Domingo.

Congregados alrededor de la Plaza de Armas, los fieles, sacerdotes, religiosos iniciaron el camino penitencial del Señor sobre las 5:00 pm, en el atrio de la Catedral, encabezados por las principales  autoridades locales y regionales, juntos al Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

“Vamos a ofrecer este Vía Crucis por el Perú, por nuestra patria, por nuestra alma peruana. Como dice la frase del himno al Señor de los Milagros: Hagamos grande nuestro Perú”, expresó el Arzobispo al inicio del camino a la cruz.

De la misma forma, pidió elevar oraciones por “nuestras familias, niños, ancianos, enfermos, por los amados y no amados y por los que han perdido la esperanza”

Finalmente, el pastor arquidiocesano dijo ofrecer este vía crucis por los “hermanos venezolanos que pasan tantas dificultades, para solidarizarnos con ellos, y por aquellos que están ya en nuestra patria, especialmente en Trujillo”.

Con gran espíritu religioso y meditando cada una de las estaciones, ofrecidas en altares por las instituciones públicas y privadas a lo largo del perímetro de la Plaza Mayor, las comunidades parroquiales contemplaron con fervorosos cánticos penitenciales y oraciones el sufrimiento de Cristo, en la imagen del Señor de los Milagros, acompañados por la Banda del Ejército del Perú y de la Policía Nacional del Perú, rodeados, a su vez, por decenas de sahumadoras y miembros de la Hermandad del Cristo de Pachacamillac.

En la cuarta estación se vivió el momento más excelso; el encuentro de la Virgen Dolorosa -de la parroquia La Inmaculada de Salaverry-  y su Hijo.

Durante el todo el recorrido de la vía dolorosa, resaltó la participación activa y de servicio de los Jóvenes de la Guardia Juvenil Papal, que se conformó en enero pasado por la llegada del Pontífice a Trujillo.

Con este encuentro penitencial, que convocó a todas las parroquias, instituciones y fieles, se testimonió el amor y agradecimiento eterno al sacrificio de Nuestro Señor en la Cruz.

Las actividades de Semana Santa Continuarán el Miércoles Santo, con la Misa Crismal a las 11:00 am., en la Basílica Catedral, donde los sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo, renovarán sus promesas sacerdotales; asimismo se bendecirán los óleos y consagrará el Santo Crisma. La celebración Eucarística será presidida por el Arzobispo de Trujillo.