ANGR propone pacto por el país con todas las regiones y fuerzas políticas

0
634

Uno de los principales temas abordados por el gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, durante la reunión con el presidente Martín Vizcarra, fue la necesidad de establecer un pacto por el desarrollo del país, con todas las regiones y fuerzas políticas.

Esto ocurrió la tarde ayer, en Lima, durante una fructífera reunión donde el primer mandatario se comprometió a venir a La Libertad lo antes posible para continuar con el proceso de Reconstrucción.

Allí le brindó el respaldo y apoyo de la ANGR, precisando que la única forma de conseguir el anhelado desarrollo del país es trabajando todas las fuerzas políticas juntas, fortaleciendo la institucionalidad y gobernabilidad.

Valdez también participó en la ceremonia de Promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la permitirá tener un mejor equilibrio entre la velocidad de la ejecución del presupuesto para la reconstrucción del país, sin que los dineros se desvíen  y con los necesarios controles para evitar casos de corrupción

El primer mandatario del país indicó que hasta el momento solo se ha ejecutado poco menos del 10% del presupuesto asignado a las obras de reconstrucción y que es obligación del gobierno acelerar su ejecución.

Adelantó que exigirá se respeten los cronogramas elaborados estableciendo plazos para ejecutar las obras. “Tampoco podemos crear expectativas de que todo se hará en el corto plazo, pero hay que hacer cronogramas que se respeten, o sea, decir: ‘esta carretera la hacemos este año, esta obra el próximo año’ para que se entienda”, dijo.

Ratificó, además, su compromiso de trabajar con el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los damnificados y de todos los peruanos, precisando que para acelerar la reconstrucción en el norte del país trabajará de manera coordinada con los técnicos, ingenieros, autoridades regionales, locales, y con cronogramas claros.

“La prioridad será salud y educación de calidad para todos los peruanos», recalcó Vizcarra, precisando que si los tres niveles de gobierno no coordinan, en vez de hacer más rápido las cosas, las hacen más lentas.