El congresista César Villanueva, voceado jefe del nuevo gabinete del presidente Martín Vizcarra, habló sobre las presuntas vinculaciones que le hacen con Jorge Barata y la empresa Odebrecht.

Dicha versión se dio a conocer por un medio de comunicación que señaló que Villanueva en 2011 fundó junto a la firma brasileña la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada, para dar impulso a la inversión en dicha parte del país.

«No hay ninguna relación Villanueva-Barata como tal, hemos sido 5 regiones amazónicas las que hemos conformado el Consejo Interamazónico que es parte de la Junta Regional de Descentralización. Ese Consejo decidió promover las inversiones en la Amazonía porque del Estado no nos llega suficiente y por eso decidimos conformar lo que se llama Amazinver», dijo César Villanueva

Según Villanueva, fueron cinco regiones las que autorizaron esta asociación, la misma que quedó registrada en documentación oficial que puede ser revisada. Además, aclaró que esta acusación busca afectarlo, ahora, que asumirá la cabeza de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here