Pescadores anuncian paro de sus labores desde Ancash a Tumbes

0
780

El presidente de la Asociación de Pescadores de Consumo Humano Directo de Chimbote, Joaquín Cruz Navarro, informó que desde el cuatro de abril acatarán una paralización nacional de sus labores, debido a que rechazan la exploración y explotación petrolera en el mar. El paro será desde Huarmey hasta Tumbes.   

Su reclamo también recae en la derogación de cuatro decretos supremos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, que autorizó a empresas transnacionales explorar y explotar petróleo en el mar del norte del país.

Se calcula que en Chimbote serán 1500 pescadores los que se sumarán a la medida de fuerza.

“En Chimbote y en todos los puertos del norte del país haremos sentir nuestra voz de protesta, el 4 de abril acataremos el paro nacional con nuestra demanda principal: la derogatoria de los decretos firmados por PPK que vendió nuestro mar a internacionales. Eso no lo vamos a permitir porque explotar petróleo en nuestro mar significará el fin de la anchoveta”, protestó Cruz Navarro.

Los pescadores piden al presidente Vizcarra, concederles una audiencia para que expongan la problemática, “porque incluso los cinco decretos firmados por PPK son nocivos para los intereses de los peruanos. En Áncash pretenden explotar petróleo en Huarmey, Casma y Santa, pero en ningún momento consultaron a la población si está de acuerdo”, subrayó.