Proyecto de ley establece pensión para amas de casa en situación de pobreza

0
674

El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, presentó una iniciativa legislativa que busca dar una pensión de 651 soles a las amas de casa sin ingresos y que tengas hijos que cursen estudios.

El congresista asegura que el trabajo de las amas de casa no es valorado, a pesar de la importancia que tiene para la sociedad.

“El trabajo de las amas de casa no es remunerado, entonces lo que plantea la iniciativa es que se empiece a beneficiar a las capas más pobres e ir subiendo progresivamente para dar beneficio a las mujeres que no tienen otros ingresos”, indicó el legislador.

Explicó que la propuesta plantea que la medida se aplique de manera progresiva y que la pensión corresponda al 70% del sueldo mínimo vital (S/651).

“Para los efectos de la presente ley, son amas de casa beneficiarias, las madres que no perciban ingresos o pensiones que provengan del ámbito público o privado, y las que tengan hijos menores de 18 años, o hijos solteros mayores de 18 años que estén siguiendo con éxito estudios profesionales u oficios hasta los 24 años de edad”, dice la iniciativa.

Con ello, afirma el congresista que la ley no afectará la economía nacional y por el contrario, está convencido que la dinamizaría.