Silvia Pessah Eljay juró hoy como Ministra de Estado en la cartera de Salud, integrando el primer gabinete del presidente de la República, Martín Vizcarra. La flamante titular del Ministerio de Salud asume sus funciones de acuerdo a lo establecido en la Resolución Suprema N° 091-2018-PCM.

La Ministra de Salud es médico cirujana de profesión y es especialista en salud pública, tiene un doctorado en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1992) y ostenta el grado de Magister en Biomedicina y Salud Informática concedido por la Universidad de Washington, EEUU (2002).

Fue viceministra de Salud Pública (Agosto 2016-Setiembre 2017), Directora Nacional de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Israel (2013-2016) y directora General del Instituto Nacional de Salud –INS en nuestro país (2007-2009).

También ha sido directora de la Oficina de Epidemiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia y del Programa de Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Flora Tristán (2005-2006). Silvia Pessah es profesora asociada en la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (1999-actualidad).

La designación de Silvia Pessah ha generado el rechazo de diferentes gremios médicos. El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), César Portella Díaz, sostuvo que la nueva Ministra de Salud, Silvia Pessah, no ha demostrado un buen desempeño dentro del sector. Asimismo dijo que «no se deben reciclar autoridades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here