Dante Chávez Abanto, retiró su precandidatura a la alcaldía de Trujillo en el partido Alianza Para el Progreso. El actual consejero regional por la provincia de Trujillo, sostuvo que los motivos principales para desistir de su intención de ser el candidato de APP se deben a los escasos recursos económicos que posee para poder afrontar una campaña interna a diferencia de sus contrincantes Daniel Marcelo y Carlos Vásquez Llamo.

«Esta noche por asuntos personales y luego de evaluar que no dispongo de los recursos económicos para solventar la campaña electoral a diferencia de mis ocacionales contendores, he tomado la decisión de no presentarme como precandidato a las elecciones internas que pronto convocará mi partido político APP, en cumplmiento de la normatividad electoral», sostuvo.

«Semanas atrás manifesté mi intención de precandidatura por APP para la alcaldía de la Municipalida Provincial de Trujillo. Lo hice sin portátiles, ni banda de músicos porque es un gasto innecesario para quienes queremos innovar la política en nuestro país, solo me acompañaron mis competencias profesionales en ciencias económicas, mi experiencia en gestión pública como regidor de la MPT por APP en dos períodos y como consejero regional electo con cerca de 140, 000 votos, superior a lo obtenido por el actual alcalde provincial», puntualizó Chávez Abanto.

El militante dio a conocer su decisión en su cuenta de facebook y agradeció a sus compañeros de militancia por apoyar su intención de postular en el proceso interno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here