Durante varias horas se debatió el pedido de hábeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el Tribunal Constitucional, pero la sesión terminó sin acuerdo. Dicho debate aún no ha concluido por lo que se ha convocado a una nueva sesión del Pleno del TC para el día martes 10 de abril, en horas de la mañana.

El presidente del TC y magistrado ponente de este caso, Ernesto Blume, presentó un proyecto de sentencia, supuestamente favorable a la libertad de la expareja presidencial, pero aún no logra establecer un consenso.

Según diversas fuentes consultadas, la controversia no es tanto mantener o revocar la prisión preventiva de Humala y Heredia, sino poner ajustes a los fiscales y jueces para establecer una prisión preventiva.

De confirmarse la detención, entonces se valida los argumentos de la prisión preventiva y haría que otros personajes queden expuestos a seguir la suerte de la expareja presidencial.

En la Fiscalía e incluso entre algunos magistrados del TC, hay preocupación por este tema, más allá del caso puntual, pues puede afectar otros procesos en trámite que se siguen contra el crimen organizado, la gran corrupción y el lavado de activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here