El fiscal provincial, Marcial Páucar Chappa, informó sobre una presunta amenaza que recibió por parte de los implicados en el caso denominado “Club de la Construcción”. El hecho ocurrió tras la diligencia en una empresa avícola de Cañete vinculada  a la investigación, cuando Páucar encontró un ave decapitada que fue arrojada al balcón de su vivienda.

«Nosotros hemos venido trabajando más de un año con todos los casos relacionados a Odebrecht, Lava Jato; y ni mi persona ni los miembros hemos tenido ningún tipo de amenaza de manera directa. Recién cuando en enero de este año se dan los allanamientos del caso denominado «El club de la construcción», que da el inicio de estas instigaciones, es que de una u otra manera coinciden (estas amenazas)», indicó Páucar Chappa.

La acción del ave es un tipo de ‘mensaje’ que se usa constantemente en el mundo del hampa para amenazar a quien interfiera en sus operaciones.

Como se conoce, Páucar Chappa, integrante del Equipo Especial que investiga el mencionado caso, sustentó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los empresarios investigados en coimas relacionadas a la adjudicación de obras del Ministerio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),

El fiscal realizó la denuncia respectiva a la dependencia policial del distrito y cuenta con seguridad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here