El Ministerio de Educación (Minedu), transferirá en 2018 unos 120 millones de soles a 21 universidades públicas del país, para que mejoren la calidad en los servicios básicos que establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Ese compromiso se renueva este año y ahora tenemos para 21 universidades un presupuesto de S/120 millones, esta vez, pensado y enfocado más en los retos que tenemos en frente, y uno de ellos es el licenciamiento”, señaló el titular del Minedu, Daniel Alfaro.

El dinero será repartido así: 100 millones de soles a 14 universidades en proceso de licenciamiento y 20 millones a siete instituciones ya licenciadas.

Cabe destacar que las 21 universidades públicas suscribieron convenios con el Minedu y se comprometieron a usar esos recursos en el mantenimiento de su infraestructura y el equipamiento de sus aulas y laboratorios, así como en la capacitación docente y en la mejora de sus programas curriculares y otros aspectos.

Las 14 universidades son: San Luis Gonzaga de Ica, Federico Villarreal, Hermilio Valdizán, Universidad de Piura, Amazónica de Madre de Dios, Enrique Guzmán y Valle, Ucayali, Agraria de la Selva, San Martín, Tumbes, Tecnológica del Cono Sur, Intercultural de la Amazonía, Autónoma de Alto Amazonas y Altoandina de Tarma.

Las otras 7: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, del Altiplano, Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Moquegua y José María Arguedas.

El Minedu recordó que como parte de la reforma universitaria iniciada en 2016, la institución transfirió 310 millones de soles a las universidades públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here