Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), realizaron una protesta en su sede principal, como manera de rechazo a la entrega de una parte de dicho local al Ministerio de Justicia. En dicho espacio se construirá la dirección distrital de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia, situación rechazada por los trabajadores.

La protesta se realizó en el frontis de este local, al conocerse que un grupo de especialistas del ministerio en mención llegaron para realizar una serie de acciones orientadas al inicio de esta construcción.

Por ello, los trabajadores protestantes emitieron un documento donde indican que más de mil trabajadores de la zona Norte no avalan la entrega de la sede regional de Lambayeque, compuesta por 5 mil metros cuadrados.

«No permitiremos que el local sea transferido a la Defensoría, pues se estaría incurriendo en tráfico de influencias, ya que el presidente del Inpe, anteriormente, trabajó en el Ministerio de Justicia», señala el documento.

También indican que el lugar tiene más de 100 años de antigüedad y es solo del Inpe y está destinada para una serie de actividades administrativas. A futuro se esperan construir talleres productivos para aquellos reos que obtienen beneficios penitenciarios o son condenados a labores comunitarias.

(Foto de portada: RPP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here