El Tribunal Constitucional aprobó el hábeas corpus contra la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, por supuestamente haber recibido dinero ilegal para la campaña presidencial.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el máximo colegiado ordenó la liberación de ambos, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por lavado de activos.

«¡Amigos, lo logramos! El TC falló a favor del habeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia y saldrán en libertad. Con esta decisión se deben establecer criterios adecuados para detener el abuso de la prisión preventiva», escribió César Nakasaki, abogado de la pareja, en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente del TC, Ernesto Blume, dijo que el fallo es de obligatorio cumplimiento.

«Los derechos fundamentales no tienen rostro, los jueces actuamos de acuerdo a lo que manda la Constitución, en defensa de los derechos humanos, como el derecho a la libertar personal y a la presunción de la inocencia», indicó.

A Humala y Heredia se les acusa de haber recibido dinero de Odebrecht y del gobierno chavista para financiar su postulación. El juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ambos en julio  de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here